La nieve nos espera en Benasque

Aún estamos a tiempo. Este año la nieve nos da tregua para que elijamos con calma el momento adecuado para enfundarnos las botas de esquí. Y es que las fuertes nevadas de los últimos meses aseguran nieve, en la mayoría de las estaciones de esquí de España, hasta Semana Santa.
Pero no todas las estaciones de esquí son iguales. Y no en todos los pueblos de montaña se disfruta igual del descanso después de un día de ejercicio. Una combinación que ha de ser perfecta para que la escapada a la nieve deje un buen recuerdo.
Nada más entrar en Benasque, un pueblo del pirineo aragonés, uno siente el nerviosismo propio de la llamada de la montaña. La necesidad de subir a la cima y dejarse deslizar por los más de 76 kilómetros esquiables de la estación de Cerler. Desde el centro del pueblo se llega en 15 minutos al telesilla que te transporta hasta el centro de la estación. Es el momento de dejarse deslizar por los pistas disfrutando de un paisaje increíble.
En la cota 2000 nos espera una hamburguesa y un caldo para reponer fuerzas y seguir con el ejercicio. No hay mayor placer que la sensación de sentir el sol en la cara sentado en lo alto de la montaña nevada.

El circuito completo por el spa del Gran Hotel consigue relajar a cualquiera. A uno se le olvida enseguida que le duele todo tras el ejercicio. Tras una buena ducha ha llegado el momento de comenzar el tour de los pinchos por los diferentes bares con aire castizo del pueblo y terminar cenando en un restaurante con encanto.
Los días se pasan volando, hay mucho que hacer y poco tiempo. Uno se queda con ganas de más. Y este año la nieve te invita a que vuelvas.
