lunes, 10 de noviembre de 2008

A pie por sendas escocesas

La ruta West Higland Way reúne anualmente a miles de caminantes que deciden enfundarse unas botas y recorrer los antiguos caminos de Escocia.



REBECA RUIZ
El paisaje escocés es poco clasificable. Está tan lleno de parajes dispares que cuesta describirlo con exactitud. Las grandes praderas, los valles con hierba fresca y verde y muchos lagos en los que parece habitar el tan famoso monstruo del lago Ness, hacen de esta, una ruta excepcional. Es un paisaje amplio, que relaja la vista. Se intercala con bosques, ríos y montañas. Y aún así, aquí no hay nada que se salga de contexto.

A lo lejos se divisa el camino que vamos siguiendo. Es el West Highland Way una de las rutas de largo recorrido más populares de Escocia. Perfectamente señalizado y preparado, el sendero invita a disfrutar con cada paso que se va dando a lo largo de sus más de 152 kilómetros.

El camino no es complicado. Desde Milngavie en Glasgow hasta Fort William, etapa tras etapa, se descubren pueblos que durante años han respirado las tradiciones del país y ahora lo reflejan en sus fachadas.

La lluvia no abandona al caminante durante ninguna etapa. El cielo azul se torna gris en apenas un instante, como si de un capricho del cielo se tratara. Es el encanto de la zona, lo que mantiene verde el alma del paisaje. Pero el paso del agua anuncia el desfile de los mosquitos. Miles de ellos zumban alrededor del caminante motivándole a seguir andando porque cuando uno se detiene es el momento en el que atacan.

Más de 50.000 peregrinos se deciden por esta ruta cada año. Por lo que hay que planear el viaje con tiempo y decidir las etapas y los lugares de descanso.

Fort Wiliam, a los pies de la montaña Ben Nevis, es la ciudad que anuncia que hemos llegado a nuestro destino. Tras ocho días de marcha podemos colgar las botas, subir al tren y volver a casa. Agotados hemos de reconocer que sí, que caminando todo tiene otro punto de vista.

5 Comentários:

Unknown dijo...

El West Highland Way, vaya ruta, debe ser una pasada!
El maravilloso paisaje escoses, solo igualable al paisaje del churun merú venezolano. Definitivamente hay que hacer estos magicos recorridos... muy buen articulo!!!

Anónimo dijo...

Nos queda un viaje pendiente a Glasgow, y a nueva zelanda, y a argentina y a china, y a la india y a madagascar...

y a tantos sitios

Anónimo dijo...

Pensaba que sólo había whisky y cerveza, pero ya veo que no. Tiene muy buena pinta.
Después de leer esto ya casi me siento como uno de los inmortales...

Anónimo dijo...

Hermoso artículo. Me encanta el tono literario que se logra mantener incluso al hablar de los mosquitos.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de visitar Escocia y creo que pronto voy a realizar este viaje y después de leer este articulo, debe de ser genial ver los paisajes escoceses, sus montañas, lagos...
Felicitaciones a la autora.

Niveles

Followers

PEREZA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO